sábado, 15 de mayo de 2010

PROYECTO DE LECTURA, ESCRITURA Y CREATIVIDAD

La lectura y la escritura como herramientas básicas del pensamiento, juegan un papel
trascendental en el proceso histórico de cualquier país, de allí pues que se deba impartir una
educación que forme una generación del conocimiento y de la información, ciudadanos que
utilicen la lectura y la escritura como instrumentos de vida, opciones recreativas y culturales,
inagotables manantiales de dicha, como diría Borges.  
Me gustan las bibliotecas, por eso una de mis diversiones favoritas es llegar
a descubrir los misterios de la ciudad de los libros.
En la calle de las matemáticas encuentro entre los libros escaleras de
números que nunca dejan de sumarse.

Me subo al caballo de la historia y, libro por libro recorro siglos con una
espada en la mano.


Me asomo a la calle de las ciencias y un sabio me dice, uno a uno, los
nombres de todas las estrellas. Llego a la plaza de las enciclopedias donde
cientos y cientos de libros explican el mundo materia por materia.
Voy por los ríos de las ciencias naturales y reconozco el viento, el mar y los
volcanes.

Llego a la calle de los cuentos donde, entre magos y fantasmas, esperan
escondidas las historias de espantos.
Busco los colores, los sonidos, las canciones que viven en los libros de
música, danza y pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores